Cristiano Ronaldo – Falcao: duelo de depredadores en el derbi entre Real Madrid y Atlético

El derbi madrileño calibrará el estado de ánimo de Real y Atlético. Y de paso el de Ronaldo y Falcao, reflejo de la depresión de unos y la euforia de otros; distanciados por un solo gol en la tabla de artilleros, condición que alumbra la reputación de ambos, a la sombra aún del argentino Leo Messi.

Poco tiene que ver la cita con la única ocasión en la que se han enfrentado. Fue en el tramo final del pasado curso, en el estadio Vicente Calderón, donde el Real Madrid ensanchó la sequía de su vecino con una goleada que le arrimó casi del todo al título de Liga. Entonces se impuso el conjunto de Jose Mourinho por 1-4. Cristiano firmó un triplete. Falcao anotó el único gol rojiblanco.
Falcao, en el mejor momento

El asunto parece haber cambiado. Radamel Falcao acude al Bernabéu a cambiar la historia alentado por una trayectoria excelsa como atlético. Máximo goleador, considerado el mejor ‘nueve’ del mundo del momento, le motivan las grandes citas. No volvió la cara a la final de la Liga Europa. Y destacó sobremanera en la Supercopa de Europa. Ante el Sevilla, el pasado domingo, se reencontró con el gol después de tres partidos de sequía. Algo poco habitual.

Solo ha necesitado 63 encuentros para marcar medio centenar de goles

Falcao va a lo suyo. Poco tardó en hacer olvidar a la hinchada del Manzanares el abrupto adiós del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero. El colombiano no cesa de escuchar pronósticos sobre su futuro. La sombra del Real Madrid planea una y otra vez alrededor de las especulaciones de destino del rojiblanco. Aún así, el atacante solo ha necesitado 63 encuentros con el Atlético para marcar medio centenar de goles, catorce en la presente campaña, cifra con la que se presenta en el Bernabéu.
Cristiano, víctima de la languidez

Falcao llega en plena efervescencia al derbi del sábado. Todo lo contrario que Cristiano. Víctima de la languidez que aprisiona a la plantilla de José Mourinho, el luso llega al partido ante su vecino atrapado en una inusual sequía anotadora.

Cristiano padece su peor sequía en los últimos trece meses

La preocupación por el Balón de Oro, la reconocida ‘tristeza’, el mal momento del equipo y la obcecación con Leo Messi, son alguna de las causas que han provocado un deterioro en la trascendencia del portugués, que encara al Atlético con doce goles en la Liga, siete menos que el astro argentino del Barcelona, del que nunca ha estado tan distante en las marcas.

Determinante ante el Atlético el pasado año, afronta el derbi sumido lánguido por la falta de acierto. Padece su peor sequía en los últimos trece meses. Acumula tres partidos sin ver puerta. Tiene la pólvora mojada desde que anotó ante el Levante. Se fue de vacío contra el Athletic y el Betis en la Liga y ante el Manchester City en la Liga de Campeones.

No es la primera vez que le pasa en el presente ejercicio. El gol ante el Levante acabó con dos choques sin marcar, contra el Zaragoza y el Borussia Dortmund. Previamente, durante diez meses, no le había ocurrido.

Trayectos distintos ahora para Cristiano y Radamel, que tienen cita en el Bernabéu; un destino que alberga las reflexiones sobre de futuro. Que contempla un eventual alejamiento del luso y un pretendido acercamiento del sudamericano, al que le sobran pretendientes.

Fuente: 20minutos.es

This entry was posted in Cristiano Ronaldo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *