Cristiano Ronaldo, nuevo embajador de Save the Children

Cristiano Ronaldo es un icono a nivel mundial y un ejemplo a seguir para muchos niños. Además de su calidad como futbolista el portugués demuestra día a día su calidad como persona, ya que es habitual verle llevando a cabo actividades solidarias.

fotonoticia_20130121165632_510

La organización Save the Children ha aprovechado esto y le ha nombrado Embajador Global de Save the Children para 2013, con la misión de combatir el hambre y la obesidad infantil así como la de promover el ejercicio y una alimentación sana. “Cuando supe que uno de cada siete niños en el mundo se va a la cama con hambre todas las noches no dudé en involucrarme” explica Cristiano en una nota difundida por la Organización.

Y es que desde que el capitán de la selección portuguesa se ha convertido en padre tiene una imagen distinta sobre la vida; Cristiano ha madurado muchísimo como persona y está completamente volcado en ayudar a los demás. “Como padre, sé lo importante que es dar a mi hijo de dos años una vida saludable desde el principio, y quiero que todos los niños y niñas tengan esa oportunidad” afirmaba el portugués.

Cristiano Ronaldo demostraba su interés en trabajar para la Organización con unas palabras nobles y sinceras “Quiero trabajar con ellos para garantizar que menos padres tengan que luchar para alimentar de forma adecuada a sus hijos. También quiero animar a los chavales para que salgan de sus casas, estén activos y sanos”. Y es que tanto la desnutrición como la obesidad son problemas que afectan a muchos niños en la actualidad.

Alberto Soteres, director de Save the Children aseguraba que “Estamos encantados de que un jugador de tan alto nivel esté trabajando con nosotros. Muchos niños y niñas en todo el mundo ven a Cristiano como un modelo a seguir para una vida sana y para mantenerse en forma”. De este modo el jugador del Real Madrid se une a personalidades como Jennifer Garner o Julianne Moore en la lucha contra el hambre y la obesidad.

Una vez más el novio de Irina Shayk vuelve a demostrar que es mucho más que un simple futbolista y, desde su perfil de Facebook, asegura que “Estoy muy orgulloso” de poder ayudar a tantos niños.

Fuente: europapress.es

This entry was posted in Cristiano Ronaldo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *