Cristiano Ronaldo quiere ser como Beckham

4fb35bb397c9a3c3619ee276c5bc97a7

El futbolista portugués se ha aliado con el dueño del Valencia para explotar los derechos de imagen, de los cuales la mitad pertenecen al Madrid, centrando el tiro en Asia, tierra conquistada por Beckham

¿Cómo el dueño de un equipo rival es capaz de hacerse con los derechos de imagen de un futbolista? En esta operación no hay colores ni un razonamiento desde el punto de vista deportivo. La alianza entre Cristiano Ronaldo (Real Madrid) con Mint Media, empresa de Peter Lim (dueño del Valencia con el 70% de las acciones) es algo que supuestamente repercutirá tanto para Cristiano, como para Lim… y al propio Real Madrid (propietario de cerca de la mitad de los derechos de imagen del portugués) ¿Y el Valencia? El objetivo es poner los ojos en Asia, continente clave para entender por qué la Premier es la competición futbolística número uno económicamente e independientemente de lo que suceda sobre el césped.

En una charla informal con Javier Tebas, presidente de La Liga (antigua LFP), señaló que los 6.900 millones de euros que iba a ingresar por tres temporadas la Premier League por sus derechos audiovisuales (el triple que la Liga) se debían a su importante presencia en el mercado asiático, siendo los primeros en cultivarlo. En Asia existen numerosos aficionados y con un poder adquisitivo mayor que el que puedan tener otros mercados donde España es el número uno, como Sudamérica, Centroamérica o África.

La Premier, de la mano del Manchester United y de estrellas como David Beckham aterrizaron en los 90 en el -por aquel entonces- lejano Oriente. De aquellas semillas se recogen frutos como que cuente con patrocinios del fabricante de pintura japonés Kansai, el Construction Bank de China y con la marca china de bebidas Wahaha, o que el Everton tenga en su camiseta el sello de la cerveza tailandesa Chang. Un estudio realizado por Brand Finance coloca a los Diablos Rojos como el equipo más valioso del mundo (1.070 millones de euros), por delante del Bayern y Madrid, y a seis equipos ingleses entre los diez primeros de esa lista. El Real Madrid llegó poco después a Asia y, quizás gracias a ello, ha logrado tener en Malasia el país con más aficionados madridistas del mundo… por delante de España.

“Estoy muy emocionado por anunciar mi último acuerdo con Mint Media, propiedad de mi buen amigo de Singapur Peter Lim, el cual ha adquirido mis derechos de imagen. Es un movimiento estratégico para mí y mi equipo de representación para llevar la marca ‘Cristiano Ronaldo’ al siguiente nivel, especialmente en Asia”. De esta manera Ronaldo explicaba el porqué de este movimiento que, en un principio, sorprendía por tratarse de un ‘teórico’ rival.

This entry was posted in Cristiano Ronaldo. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *