Cristiano Ronaldo: Si no gano el Balón de Oro 2012, la vida continúa

“Es obvio que me gustaría ganar el Balón de Oro 2012, no voy a ser hipócrita ni mentiroso, es algo que ambiciono, pero no puedo pensar (en caso de no lograrlo) que es el fin. Injusto o justo, será lo que tenga que ser”, se refirió el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sobre el galardón al que también compiten los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Andrés Iniesta.

ronaldo_220

“No puedo vivir pendiente de un premio individual, no sería justo, la carrera (de un futbolista) no queda marcada por los trofeos individuales, sino por los colectivos. Pero si se gana perfecto, si no, paciencia, la vida continúa “, agregó a la página web de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

De otro lado, el luso se lamentó por no haber conseguido ya algún título con su selección. “Ya estuvimos dos o tres veces muy cerca de lograr algo importante, y de hecho, en la última competición que disputamos (la Eurocopa) fuimos batidos por penales por la selección española”, recordó. La vigente campeona del mundo y de Europa apeó a Portugal en los dos últimos campeonatos en cuartos y semifinales, respectivamente.

Asimismo confía en que Portugal logrará clasificar al Mundial de Brasil 2014, pese a que actualmente ocupa la tercera posición de su grupo en las Eliminatorias sudamericanas, igualada a siete puntos con Israel y cinco puntos por debajo de Rusia. “Sabemos que el margen de error es cada vez menor, no podemos perder más puntos, pero creo que el equipo va a sobrepasar esta fase menos buena que estamos viviendo. En años anteriores ya atravesamos grandes dificultades durante los partidos de clasificación”, recordó.

Por último resaltó el “orgullo” y la “alegría” que siente cada vez que juega con su país, y prometió a los portugueses continuar trabajando duro para lograr éxitos. “Una cosa es jugar con tu club y otra con la selección, son sentimientos totalmente diferentes. Es verdad que la pasión por ganar y por competir es parecida, pero existe una implicación más sentimental cuando lo hacemos por nuestro país”, afirmó.

Fuente: Diario”Libero”

This entry was posted in Cristiano Ronaldo and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *