Cristiano Ronaldo volverá al estadio que le lanzó a la fama mundial

En su cuarta temporada como jugador del Real Madrid, el portugués se enfrentará por primera vez al Manchester United

ronaldo--644x362

Las doce Copas de Europa que reúnen entre ambos, la historia que les contempla, o el hecho de liderar cada año la clasificación de equipos más valiosos del mundo debería bastar para que el Real Madrid-Manchester United de los octavos de final de la Liga de Campeones fuese uno de los encuentros más destacados del año futbolístico. Pero es que el choque entre merengues y diablos rojos tendrá en esta ocasión otro aliciente que lo hará aún más especial.

Será la primera ocasión en la que Cristiano Ronaldo se enfrente al equipo en el que alcanzó la fama mundial, después de que el futbolista portugués abandonase Old Trafford en 2009 con rumbo al Santiago Bernabéu.

La eliminatoria tendrá un significado especial para el de Madeira, que vistió la camiseta roja surante seis años. Cristiano llegó muy joven al equipo dirigido por Sir Alex Ferguson. Con tan solo 18 años el club de Manchester se hizo con los servicios de un habilidoso y rapidídismo jugador que despuntaba en el lisboeta Sporting Club de Portugal.

Una vez en el «Teatro de los sueños» el luso no tardó en ganarse la admiración de sus hinchas y de los aficionados al fútbol, con actuaciones que hicieron olvidar la marcha del icóno en que se había convertido David Beckham y que auparon al heredero del «7» al olimpo del fútbol.

Como «diablo rojo» su mejor temporada fue la 2007-2008, en la que se proclamaría campeón de Europa tras derrotar al Chelsea en la final de la Liga de Campeones. El portugués falló su lanzamiento en la tanda de penaltis decisiva, pero antes, durante el tiempo reglamentario que duró aquella final disputada en el Olímpico de Luzhniki de Moscú, fue el autor del gol de los suyos.

Aquella temporada Ronaldo sumó 42 goles en 49 partidos, a una media de 0,86 dianas por encuentro. Un registro espectacular que superaría ya con la camiseta del Real Madrid.

En el verano de 2009 el Manchester United no pudo rechazar la oferta que el club español le hizo por su gran estrella. El club dirigido por Florentino Pérez se hacía con los servicios del luso, que entonces contaba con solo 24 años, por la cifra récord de 94 millones de euros (80 millones de libras).

CR7 disputa su cuarta temporada con la camiseta blanca y la suerte nunca le había vuelto a cruzar con su exequipo. Hasta esta semana, cuando el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones unía los caminos de estos dos grandes del fútbol europeo.
Ferguson, feliz por el reencuentro

Uno de los primeros en celebrar el regreso del luso a la que fue su casa ha sido el que era su entrenador en Old Trafford: Sir Alex Ferguson. El técnico escocés confesaba al conocer el emparejamiento que será «muy especial ver a Cristiano Ronaldo por aquí. Los aficionados le adoran por todo lo que nos dio y será muy bien recibido. Deportivamente, será muy duro y complicado eliminarles».

Pero para Ferguson, el Madrid-United «el encuentro más destacado de la ronda» tendrá un aliciente adicional: «Podré volver a encontrarme con José Mourinho».

En declaraciones a la página oficial del club de Manchester tras el sorteo de la UEFA el entrenador de 70 años bromeó con la posibilidad de «encargar algo de buen vino» para su reencuentro con el técnico blanco, con el que forjó una buena relación cuando éste era técnico del Chelsea.

Fuente: abc.es

This entry was posted in Cristiano Ronaldo and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *