Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo: los «tres tenores» afinan

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao, los «tres tenores» del gol, continúan impulsando en la Liga española sus justificadas aspiraciones al Balón de Oro con actuaciones prodigiosas que permiten hablar de una pelea incomparable.

Si Messi marcó el sábado dos espléndidos goles ante el Rayo Vallecano, Cristiano Ronaldo no se quedó atrás en su visita al Mallorca y firmó otros dos. Y Falcao añadió otro a su espléndida racha.

La Liga española, tan deprimida por las penurias económicas, puede en cambio presumir de poner en su escaparate una pelea de artilleros imposible de ver en cualquier otra parte del mundo.

En ningún país con tradición futbolística existe una pugna de semejante entidad, como corresponde a los tres futbolistas más voraces del momento, los máximos candidatos a ganar el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo aprovechó el partido en Palma de Mallorca para seguir aumentando su lista de goles. El portugués anotó por octavo partido consecutivo, récord personal en su carrera profesional, e hizo historia en el Real Madrid.

Porque «CR7» ya cuenta 124 goles con el conjunto blanco y dejó atrás las marcas de Emilio Butragueño y Pirri.

Por su parte Falcao, contabilizó ante Osasuna su undécimo encuentro consecutivo marcando. En ese margen, contabilizó 17 goles.

Mientras, Messi recibió el trofeo de Bota de Oro que acredita al mejor goleador en Europa la pasada temporada gracias a sus 50 tantos. Lo hizo ubicado en la cima de goleadores de la Liga española con la impresionante cifra de 13 goles en nueve encuentros, dos más que Cristiano Ronaldo y tres por encima de Falcao.

Dado que la Liga española cumplió este fin de semana su primer cuarto de disputas, la proyección de goles permite imaginar cifras escandalosas.

Así, si los tres artilleros continúan esta progresión, Messi acabaría la Liga española con 52 goles, Cristiano Ronaldo con 44 y Falcao con 40. En el caso de que el argentino alcance esa cifra, sería un nuevo récord absoluto.

El partido del argentino ante el Rayo Vallecano siguió generando elogios, comenzando por la figura de Tito Vilanova, su técnico en el Barcelona, quien destacó su sacrificio por el equipo, por encima de sus éxitos individuales.

«No volveremos a ver un jugador como este. Pero no sólo por los goles que marca, sino por cómo entiende el juego. La capacidad táctica que tiene le hace más grande. Si hace falta, defiende en córners y se hace 35 metros para defender. Dudo que haya grandes jugadores que hiciesen esto», aseguró Vilanova en rueda de prensa.

Las exhibiciones de los tres futbolistas llegaron tras una semana en la que se debatió mucho sobre sus respectivos merecimientos para conseguir el Balón de Oro.
Tras lo ocurrido en la última jornada de la Liga española, todo indica que la discusión seguirá y el mes de diciembre plantea un escenario magnífico para comparar los tres estilos.

Así, Falcao visitará el 1 de diciembre al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y dos semanas después estará en el Camp Nou para medirse a Messi, en un final de año que no dará tregua.

This entry was posted in Cristiano Ronaldo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *