Otro mano a mano entre Cristiano Ronaldo y Messi

1440637782_090850_1440637861_noticia_grande

Otro mano a mano entre Cristiano Ronaldo y Messi, que junto a Luis Suárez, invitado a la fiesta, se disputan hoy en Mónaco el trofeo a Mejor Jugador de la pasada temporada.

La victoria del Barcelona en la última Champions le otorga ventaja al argentino, que el año pasado no estuvo en el podio por primera vez. La última edición fue para Cristiano, que siempre ha estado entre los finalistas desde que la UEFA creó el premio, que no deja de ser competencia directa al Balón de Oro de la FIFA. Precisamente su creación está en el origen de las disputas que Platini y Blatter han llevado tan lejos.

Cristiano y Messi, Messi y Cristiano, ya son leyenda de las competiciones europeas. El argentino igualó el pasado día 12 en la Supercopa los 80 goles de Cristiano en Europa. El portugués, en 122 partidos y el argentino en 103. Messi y Cristiano igualan por tanto en una fantástica y extraordinaria carrera. Los dos son los únicos jugadores en activo que aparecen en la lista de máximos goleadores. Raúl, en activo aún pero lejos de Europa, consiguió 76 goles. Inzaghi tiene 70 y Shevchenko y Van Nistelrooy, 62.

El Premio al Mejor Jugador de Europa se elige con el voto de 54 periodistas, uno por Federación de la UEFA, que ya enviaron una lista de cinco jugadores hasta determinar los tres finalistas: Cristiano, Messi y Suárez. Del recuento final saldrá el ganador que, teóricamente, se votará en vivo y en directo.

Además, esta tarde también se escogen el mejor gol, la mejor parada y la mejor jugadora en categoría femenina. Para mejor gol el favorito es Cristiano Ronaldo por su tanto al Liverpool en Anfield el pasado octubre. Tendrá competencia con los tantos de volea de Ramsey, la chilena de Kobey y la impresionante rabona de Lamela. Todos golazos vistos en la última edición de la Champions.

This entry was posted in Cristiano Ronaldo. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *